Tavandu.com
Welcome
Iniciar Sesión

Informativo Tavandú 22 Junio 2016

Thanks! Share it with your friends!

URL

You disliked this video. Thanks for the feedback!

Sorry, only registred users can create playlists.
URL


Agregado by Tavandu in Informativo Tavandú Michoacán
972 Vistas

Descripción

Informativo Tavandú 22 Junio 2016

EL DR. LUGO FIRMÓ CONVENIO CON EL DELEGADO DE SEDATU PARA LA AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO DE VIVIENDA EN LA CIUDAD.
ADEMÁS VALIDAN LA GESTIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE RECREATIVO PRADOS DE VALENCIA

El alcalde José Carlos Lugo Godínez firmó convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), que se traduce en beneficios para la población zamorana mediante el programa de Infraestructura en la vertiente Ampliación o mejoramiento de vivienda, en una primera etapa se beneficiara a un promedio de 204 familias, además de validar la gestión para el desarrollo del parque recreativo Prados de Valencia.
El edil zamorano estuvo en la ciudad de Morelia, con el objetivo gestionar recursos y programas que beneficiar al municipio y de esa manera mejorar las condiciones de vida de sus habitantes y darle el correcto seguimiento a los procesos ya empezados, para ello se reunió con el delegado de la Sedatu Alfredo Fernández Peri, con quien firmó convenio de colaboración con el cual podrán abatir las problemáticas de hacinamiento y dieron el visto a la obra de construcción del parque recreativo en Prados de Valencia, correspondiente al Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP).
Con esta acción el gobierno municipal en vinculación con el federal, darán cumplimiento a lo que señala la ley de que las personas cuenten con una vivienda digna y decorosa y mejorarán el entorno social para enriquecer el desarrollo de las familias zamoranas.
Indicó que la buena colaboración que existe con el delegado de Sedatu, es lo que abonará para que Zamora se desarrolle de manera adecuada y organizada, conceptos que hacen falta ser abordados de manera inmediata.
El objetivo es dar mayor valor a la vivienda y combatir una de las expresiones más lacerantes de la pobreza urbana que es el hacinamiento y una de las manifestaciones más dolorosas de la violencia.
Los subsidios y financiamientos a la vivienda estarán orientados a procurar espacios dignos, en lugar de un cuarto, las casas habitación deberán contar como mínimo, con dos recámaras, con ello las familias contarán con mayor espacio y mejores condiciones de vida.
-------------


GOBIERNO MUNICIPAL DE ZAMORA DONA 1000 ÁRBOLES
De las especies “Primavera” y “Jacaranda” al Municipio de Tingambato
Para fomentar la cultura de reforestación y mejoramiento del medio ambiente, fueron entregados mil árboles al municipio de Tingambato por parte del Gobierno Municipal que encabeza alcalde José Carlos Lugo Godínez.
Esta acción se realizó por parte de la Dirección y Subdirección de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente así como la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente.
La donación de mil árboles de “Primavera” y “Jacaranda”, se realizó a la Regidora de Ecología, Medio Ambiente, Industria y Comercio del Municipio de Tingambato Marlene Valencia, en las instalaciones del Vivero Municipal a cargo de Juana Medina Mosqueda; donde estuvieron presentes el Director de Planeación, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Sergio Alejandro Arreola Pérez y el Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Eugenio Santillán Gutiérrez.
Marlene Valencia agradeció al Presidente Municipal, José Carlos Lugo Godínez, la donación de estos árboles ya que son escasos en el Municipio de Tingambato.
Aseguró que el objetivo principal de plantarlos en áreas verdes de su municipio, es para mejorar la imagen urbana, además reconoció el trabajo que está realizando Zamora en el cuidado del medio ambiente, además de preocuparse que otras ciudades vecinas cuenten con algunas especies para que hagan lo mismo.
Finalmente la encargada del Vivero Municipal, Juana Medina Mosqueda, señaló que existen diferentes especies de árboles que se pueden donar, sólo se debe realizar una solicitud, para posteriormente evaluar que el terreno sea idóneo para su desarrollo.

Show more

Deja tu comentario

Comentarios

Anímate! Se el primero en comentar este video
RSS
En Vivo - Horario - Contacto - Informativo Tavandú